sábado, 1 de noviembre de 2008

Probando con nuevas tecnicas

Aquí teneís una nueva obra es un bodegón hecho con pastel, es un pasito que he querido dar adelante pués de pintar al pastel no tengo ni idea pero como hay que ir experimentando cosas nuevas como algunos de ustedes me habeís aconsejado, aquí os lo he puesto .
Espero que os guste y espero también vuestras opiniones.

10 comentarios:

RAQUEL dijo...

Está muy bien logrado, es interesante ir probando distintas técnicas, hice lo mismo, probé acrilico, óleo, témpera, pero me quedo con el pastel.
Me gusta mucho tu bodegón, quiero ver más, sigue pintando.
La técnica al pastel se puede emplear de varias maneras, con trazos rápidos,o como yo lo aplico, saturando el soporte, con varias capas de pastel de diferentes colores, dando así luces y sombras.
Un beso enorrrrme.

JESUS y ENCARNA dijo...

me gusta mucho, sobretodo porque se ve una espontaneidad que quizás te ha dado las ganas de experimentar. Trabajar con pastel no es nada fácil, y me encanta el resultado que has obtenido, tanto en el bodegón como en que se vea la trama del soporte...
Ya tenía ganas de ver más cosas tuyas....
Venga, a pintar mucho!!!
Muakssssssssssss y bona lluneta que ya es muy tarde.

María dijo...

Hola Ana:

Es precioso este óleo que has pintado y además es muy interesante probar distintas técnicas, te ha quedado genial, y espero que sigas adelante con otras nuevas, además es un placer poderlas ver con nuestros ojos, y te lo agradezco un montón porque nos alegras la vista.

Te deseo un feliz fin de semana y te mando un abrazo.

JESUS y ENCARNA dijo...

Anica, buenos y maravillosos dias apastelados....jejeje.
La tecnica del pastel, sublime, donde los dedos trabajan , como si de un instrumento musical se tratara, aparte de la mano que uso para coger la tiza, los demas dedos contienen el maravilloso polvillo coloreado, y restregando y saturando como indica la maravillosa pintora Raquel, (recomendable su Blog), se logran matices en los sombreados, bueno, la tecnica del pastel da para mucho, lo habras podido comprobar, con ese estupendo bodegon.
Personalmente, hemos acabado pintando con Acrilicos y oleo, mezclados o por separado, importante no perder el buen dibujar, base de toda creacion plastica, en un cajon del tallercito, conviven lapices pastel, barritas pastel, carboncillos, sanguinas y tizas de creta.
No estan olvidados, pero fueron participes de una epoca que nos sirvieron en algunas obras que hicimos.
Venga...A seguir la andadura, prueba con diferentes soportes, es decir, cartulinas con diferentes granulados.
Besos para la continuidad.
Jesus

KL@U dijo...

HOLA ANITA PASE A SALUDARTE QUE TENGAS UN LINDO FIN DE SEMANA....TE ESPERO EN EL BLOG!


HASTA PRONTO.....

La Gata Coqueta dijo...

Primero mi enhorabuena!!

Yo no soy muy entendida en pintura y técnica, pero si en lo que mis ojos ven.

Y lo que esta claro es que es un bodegón precioso... la combinación de las hojas una caída para romper el molde... los dos tonos muy finos y bien difuminados.

Y me llama la atención vamos a llamarlo "bidón" pero tiene un nombre especifico se usa en las obras para subir el cemento a las alturas (tengo uno en la finca) y esta perfecto asa o arandela envejecida del trabajo y a su vez en los bajos sombreado muy, muy bonito eres una artista, sigue creando y llegaras a conseguir grandes logros.

Hoy es todo de primera!! termino de publicar y fui a mirar el blog y he visto el abecedario que me has dejado en el anterior.

¡¡Como me has puesto!!

¿No sera demasiado y me pondré tontuela? ...

Un amor de abrazo y un besito todo eso para ti, mi apreciada amiga.

M. J. Verdú dijo...

El bodegón te ha quedado precioso. Sigue así, da gusto visitar tu galería de arte virtual. Te dejo muchos besitos y todo mi cariño

Hada Saltarina dijo...

Hola Ana!

Pues tu pastel me parece precioso. Tiene un colorido muy bonito, delicado y a la vez festivo. Te mando un abrrazo muy fuerte

Amig@mi@ dijo...

Tiene gracia Ana, acabo de comprar una caja de pasteles y un libro ( nunca me enfrenté a ellos) para "probar nuevas técnicas".
LLegué a tí vía María.
Que bien los manejas ( ya se a quien preguntar mis dudas).
Besos

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho, sigue probando tecnicas. yo como tu empece con carboncillo y sanguina, luego me pase al pastel(me gusta mucho tambien),despues al oleo y al acrilico y ahora como sabes a la acuarela (para mi una de las tecnicas mas bonitas y complicadas que exiten) , te animo a que la pruebes.un saludo.